http://cunasemerald.com/

Historia

En las montañas del occidente de Boyacá, Colombia, mediante un proceso de millones de años, la naturaleza ha creado una obra maestra en la magnífica mina de Cunas. Allí, nacen las esmeraldas Verde Magnifico, las más hermosas del país.

La magnífica mina de Cunas fue descubierta hace 25 años por unos cazadores que descansando en la cima de la montaña, encontraron unas esmeraldas. Al someterlas al análisis de empresas locales se dieron cuenta que este tipo de esmeralda era diferente, su color era especial.

Desde entonces, la empresa Esmeraldas Santa Rosa comenzó la extracción de las piedras, generando la admiración y el reconocimiento del mercado internacional.

Tres generaciones de una familia han dedicado sus vidas y esfuerzos al progreso y evolución de la minería especializada de las esmeraldas. Así, alcanzando estándares de calidad que garantizan su pureza y el desarrollo de políticas de sostenibilidad en procesos de minería responsable.

Esmeraldas Santa Rosa trabaja con la comunidad, generando fuentes de trabajo y sustento para cientos de colombianos que han crecido junto a esta industria, que se constituye en uno de los productos de exportación más emblemáticos de Colombia.

El nombre Verde Magnífico, que se dió al tono exacto de la esmeraldas de Cunas, está inspirado en el ave magnífica, una clase de ave del paraíso, originaria de Papúa Nueva Guinea, que exhibe este verde iridiscente en su pecho para corteja a la hembra con un baile único.